NOMBRE
DE
LA ESCUELA:
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE MÉXICO
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
MIGUEL
ÁNGEL CRUZ ROBLEDO
LILIA LÓPEZ ALVARADO
MATERIA:
PARADIGMA
Y LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
CATEDRÁTICO:
L.I.
GERMÁN VÁZQUEZ RABANALES
TEMA:
PARADIGMA
DE PROGRAMACIÓN IMPERATIVA
TAPACHULA, CHIAPAS
07 DE SEPTIEMBRE DEL 2013
PARADIGMA DE
PROGRAMACIÓN IMPERATIVA
El
paradigma de programación imperativa llamado también algorítmico (por
procedimiento), es considerado el mas común y esta representado por C, FORTRAN,
BASIC Y PASCAL.
Es
un conjunto de instrucciones que le indican a la computadora como realizar una
tarea. Los elementos mas importantes de este paradigma son las variables, los
tipos de datos, expresiones y estructuras de control.
Describe
la programación en términos del estado del programa y sentencias que cambian
dicho estado
Encuentra
soluciones a problemas basándose en la operativa de la máquina de VON NEWMAN,
que está provista de un programa en su memoria, el cual se va ejecutando
secuencialmente, alimentándose de datos de tal memoria, con los que efectúa sus
cálculos, para luego actualizar esta memoria.
- Los Datos. Cada dato tiene una representación y un número de propiedades conocidas como tipo.
- El Estado De Los Programas. Una actividad importante de un programa en un lenguaje imperativo es el cambio del estado interno de la computadora representado por los valores de las variables y del estado externo representado por las entradas y salidas a dispositivos.
- El Flujo De Control. Los lenguajes imperativos dan al programador un control extensivo sobre el orden en el cual se ejecutan los enunciados en el programa. Los mecanismos usuales son: secuencia, selección, repetición e invocación de rutinas.
- La Composicion De Los Programas. Se pueden distinguir cuatro niveles de jerarquía: bloques, rutinas, paquetes (módulo o tareas) y programas.
- Efectos de una Asignación: Una propiedad característica de una asignación es que cambia el valor almacenado (estado actual) en una dirección (localidad) de memoria en un computador. Los conceptos de "estado" y "localidad" vienen directamente del modelo del computador para el lenguaje imperativo.
- EJEMPLOPrograma: a:=b+c b:=b+1Estado 0: a=2 b=3 c=4Modificación: a:=b+cEstado 1: a=7 b=3 c=4Modificación: b:=b+1Estado 2: a=7 b=4 c=4
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