ALUMNOS:
MIGUEL ÁNGEL CRUZ ROBLEDO
LILIA LÓPEZ ALVARADO
MATERIA: PARADIGMA Y LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
CATEDRATICO: L.I. GERMÁN VÁZQUEZ RABANALES
TEMA:
1.- ALGUNOS
MODELOS DE IMPLEMENTACIÓN
2.-
MECANISMO DE ABSTRACCIÓN
TAPACHULA,
CHIAPAS A; 21 DE
SEPTIEMBRE DEL 2013
MODELOS DE IMPLEMENTACIÓN
Una
implementación es la realización de una especificación técnica o algoritmos
como un programa, componente software, u otro sistema de cómputo. Muchas
implementaciones son dadas según a una especificación o un estándar. Por
ejemplo, un navegador web respeta en su implementación, las especificaciones
recomendadas según el World Wide Web Consortium, y las herramientas de
desarrollo del software, contienen implementaciones de lenguajes de
programación.
MODELO DE PILA
Busca
describir la semántica desde el punto de
vista del implementador. Consiste en tres componentes:
Static Link: Puntero al R.A. del bloque que contiene (inmediatamente) al
bloque en ejecución.
Dynamic Link: Puntero al lugar desde donde fue "llamada" la
ejecución del bloque. (Para bloques "no-subprogramas" es S.L. es
siempre igual al D.L.)
MODELO DE CONTORNO
Consiste de un algoritmo, invariante en el tiempo, y un registro de
ejecución, un proceso es una secuencia de instantáneas, o descripciones
instantáneas (w1, w2) cada una consistiendo de dos componentes: el algoritmo y
el estado actual del registro de ejecución de ese algoritmo.
VENTAJA
Es que muestra explícitamente las estructuras de contorno anidadas tanto
del algoritmo como de los registros de ejecución de los procesos estructurados
en bloques.
Otra ventaja, es el concepto de lugar de control, identificado en forma
explícita como una entidad separada, llamado procesador.
El
procesador es un ítem consistente de dos punteros: un environment pointer (ep)
y un instruction pointer (ip).
ep debe
ser nulo, o apuntar al contorno del registro; ip debe apuntar a una instrucción
del algoritmo.
Si ep
es nulo, el procesador tiene un ambiente nulo, e ip debe apuntar a una
instrucción del algoritmo no encerrada por contorno alguno.
Si ep
apunta a un contorno A', copia de un contorno A del algoritmo, entonces el
ambiente de acceso del procesador consiste del contorno A' y todos los
contornos que encierran a A', mientras que ip debe apuntar a una instrucción
contenida (inmediatamente) por el contorno A'.
Ejemplo:
1
begin integer a;
2
procedure p(i); value i; integer i;
3
begin a:=i;
4
end
5
begin integer a;
6
a:=1;
7
p(a);
8 end
9 end
MECANISMOS DE ABSTRACCIÓN
Operación
intelectual que ignora selectivamente partes de un todo, para facilitar su
comprensión.
Propiedades
de una descomposición útil:
- Todas las partes deben estar al mismo nivel.
- Cada parte debe poder ser abordada por separado.
- La solución de cada parte debe poder unirse al resto para obtener la solución final.
ABSTRACCIÓN
POR PARAMETRIZACIÓN. Se introducen parámetros para abstraer un número infinito
de computaciones.
ABSTRACCIÓN
POR ESPECIFICACIÓN. Permite abstraerse de la implementación concreta de un procedimiento, asociándole una
descripción precisa de su comportamiento.
ABSTRACCIÓN
DE ITERACIÓN. Permite trabajar sobre
colecciones de objetos sin tener que preocuparse por la forma concreta en que
se organizan.
ABSTRACCIÓN
PROCEDIMENTAL. Es un conjunto de
operaciones (procedimiento) que se comporta como una operación, permite
abstraer un conjunto preciso de operaciones de cómputo como una operación
simple. Realiza la aplicación de un conjunto de entradas en las salidas, con
posible modificación de entradas.